Rocabella

MÁIS está actualmente desarrollando la 2º fase del plan parcial, una actuación de más de 125.000 m2.

La urbanización de Rocabella está diseñada para aprovechar sus exclusivas vistas al mar. En un entorno en el que prima la sostenibilidad. Desde un espectacular paseo marítimo que acercará a residentes y usuarios de manera segura a este espacio natural.

Contará con edificios residenciales, paseos peatonales y tres grandes espacios verdes con vegetación autóctona.

Tres fundamentos

certificado-breeam

Certificado
BREEAM®

(Building Research Establishment
Environmental Asaessment Methodology)

Para el diseño da esta segunda fase se han seguido las recomendaciones del certificado BREEAM Urbanismo. Un plan urbanístico qua obtenga este certificado garantiza la creación de una comunidad sostenible con criterios superiores a los exigidos por la normativa legal que existe hoy en día.

Declaración ambiental
del producto

Este proyecto persigue conseguir beneficios ambientales, sociales y económicos para la comunidad. Buscando materiales y soluciones constructivas que sean de procedencia local o que cuenten con una «Declaración Ambiental de Producto».

Todos los materiales de pavimentos seleccionados para esta fase responden a este criterio.

Seguridad en el
abastecimiento

Todas las redes de infraestructuras supramunicipales están ya realizadas. Destacando las de aprovechamiento de agua fósil y desalada. Por las cuales la urbanización estará conectada a la red de depósitos reguladores de la isla, ofreciendo seguridad en el abastecimiento de todos los servicios necesarios especialmente el agua.

Un paseo
marítimo

LAS VISTAS DE ROCABELLA
AL ALCANCE DE TODOS

Acercando a residentes y usuarios de manera segura a este espacio natural para aprovechar las vistas y tipología de la zona. Se construirá una pasarela mirador con excelentes vistas al mar que dotarán al entorno de una inmejorable comunicación junto a la línea de la costa.

El diseño de este paseo marítimo se adapta al terreno natural, elevándose o enterrándose para asegurar la accesibilidad a usuarios de todo tipo y con cualquier discapacidad.

Dispondrá de una «Plaza Mirador» donde se construirá un quiosco para uso público diseñado por un arquitecto local de prestigio, como elemento singular y referente
de la arquitectura representativa del municipio.

Cuatro decisiones

QUE CARACTERIZAN Y DIFERENCIAN NUESTRO DISEÑO URBANISTICO

Usar vegetación autóctona

Dentro de esta segunda fase, se desarrollan tres zonas verdes. Para estas y otras zonas de vegetación se ha elegido un jardín sensorial y sensible al paisaje, que incorpora principalmente vegetación autóctona, respeta la naturaleza que hay a su alrededor y aumenta la biodiversidad. La plaza mirador con el quiosco, se ejecutará constituyéndose también en zona verde, donde se respetarán los mismos criterios ya comentados.

Minimizar la huella de carbono

Se aprovechará el 100% de las tierras excavadas. Reciclando todo el material extraído en la propia obra. Los parámetros del trazado de las calles, caminos y carreteras se han estudiado para que el movimiento de tierras total resulte CERO, es decir, que no se deba traer ningún material del exterior a la obra, ni tampoco sobre material de la excavación.

Se movilizarán más de 50.000 m3 de tierras, el 100% de los cuales serán reutilizados tanto en rellenos como en la realización de firmes.
Aproximadamente 20.000 m3 de tierras para zonas verdes que serán 100% recicladas desde las plataneras localizadas dentro del ámbito del sector.

Garantizar la accesibilidad

Todos los espacios públicos han sido diseñados teniendo en cuenta la seguridad, comodidad y preferencias de usuarios diferentes como ancianos, niños y discapacitados.

Mejorando la seguridad y los accesos, incrementando el confort para el usuario, evitando sorpresas en la circulación, resolviendo la continuidad de trayectorias. Compatibilizando el uso de la carretera por ciclistas y peatones.
Adecuación aparcamiento con suficientes lugares para aparcar,
zonas de parada, y transporte público.

Integrando con un criterio ambiental y paisajista, los elementos funcionales de la carretera (en las futuras obras de drenaje, barreras para contención de vehículos, muros y señalización) mediante selección de los materiales y su cuidadosa implantación en el entorno.

El alumbrado será de alta eficiencia

Favoreciendo una iluminación nocturna homogénea en toda la urbanización. Sin excesos, con una transmisión lumínica ascendente limitada, siguiendo las pautas de la Ley 31/1988, de 31 de octubre, sobre la Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Rocabella, una urbanización planteada desde la responsabilidad con el medio ambiente y las personas.

Gracias por su suscripción, ya puede descargar los documentos